Fueron cuatro meses de intenso trabajo en los que renovamos las instalaciones de las plantas 3ª y 4ª del edificio judicial de la calle Viena en Santiago de Compostela con el fin de mejorar la calificación energética del mismo. Se consiguió superar en dos escalones la certificación inicial del edificio y se ha reducido más de un 15% la energía primaria no renovable. Todo ello sin interrumpir el normal funcionamiento de los juzgados.
Uno de los objetivos del proyecto fue proveer de ventilación y climatización a las diferentes estancias. También se sustituyó la caldera de gasoil existente por una nueva de biomasa.
Además, se completó la actuación con renovación de toda la iluminación interior mediante luminarias LED de alto rendimiento con regulación y control automática de la iluminación en las zonas que así lo requieren. Para completar la instalación tuvimos que demoler parte de los falsos techos y proceder a su reposición.
La nueva instalación de climatización es a cuatro tubos. Una enfriadora de 330 Kw con equipo hidrónico se encarga de la producción de frío y una caldera de biomasa de 201 Kw con un rendimiento del 93% con depósito de inercia de 3500 litros con agua a 70-85ºC de la producción de calor. Los biocombustibles a utilizar son la astilla de madera y los pellets de biomasa que se almacenan en un silo de obra. Los climatizadores disponen de recuperador de calor entálpico y se instalaron en la cubierta del edificio, al igual que la enfriadora. Todos los despachos y oficinas disponen de fancoils tipo cassette.