La localidad pontevedresa de O Grove cuenta desde principios de junio con uno de los grandes auditorios de Galicia. El inmueble, que viene a solucionar una carencia histórica de infraestructuras culturales en este municipio, es un edificio vanguardista de tres alturas, diseñado con criterios de flexibilidad para garantizar un uso multifuncional.
El Auditorio y Escuela de Música de O Grove se ubica en una parcela en suelo urbano, en la rúa Monte da Vila. El edificio tiene una superficie construida de 2.397,98 m2 y consta de planta baja, planta primera y bajo cubierta. Además, está dotado de un ascensor exterior y toda la estructura está finalizada con una terraza exterior que funcionará como mirador al Atlántico y a las rías y posible sede de actividades al aire libre.
En la planta baja se dispone la entrada principal, el vestíbulo-recepción, el guardarropa, la sala multiusos, los aseos, el cuarto de limpieza, el cuarto de basuras, la zona de descarga, dos almacenes y dos aulas de la Escuela de Música.
La sala puede tener distintas configuraciones debido a posibilidad de la modificación de los paneles acústicos, tarimas de escenario y butacas. Las más habituales son:
–Teatro de boca-Auditorio-Sala de conciertos
-Cine-Auditorio en formato 4:3
-Circo-Arena
En la primera planta primera se sitúan los camerinos/aulas de ensayo y un aula más de la Escuela de Música además de la sala de control.
En la segunda planta se albergan los cuartos de instalaciones y pasarelas de mantenimiento.
Arquitecto: Alfredo Vázquez
Promotor: Concello de O Grove