Baiona está más iluminada que nunca. La turística villa pontevedresa acaba de estrenar el reformado Paseo Pinzón, donde la iluminación juega un papel prioritario.
Este proyecto ejecutado por XAC conllevó una reforma integral de este privilegiado mirador sobre el Atlántico desde el que se divisan los mejores atardeceres de la villa. Es uno de los espacios más concurridos y fue preciso realizar previamente un estudio topográfico sobre esta explanada de algo más de 6.000 metros cuadrados en el que se constató el paulatino hundimiento del terreno debido a la acción del mar. Se renovó completamente todo el recinto sustituyendo las antiguas baldosas por hormigón pulido de colores. Los trabajos se han prolongado durante más de seis meses e incluyeron la creación de zonas verdes y espacios de esparcimiento para niños y mayores.
El Paseo Pinzón es la prolongación hacia la Virgen de la Roca, otro balcón atlántico de la villa frente a la privilegiada península del Monte Boi, coronada por el Parador.
Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/baiona/2023/08/03/paseo-pinzon-balcon-atlantico/0003_202308V3C5994.htm