Abel Caballero, alcalde de Vigo, inauguró esta semana la rampa mecánica de la calle Aragón, una obra finalizada hace un mes por XAC y con la que seguimos mostrando nuestro compromiso con un futuro más sostenible y eficiente.
“Es una comunicación extraordinaria, es la modernidad“, señaló el regidor de la ciudad olívica respecto a la obra de “Implantación de medios de transporte mecánicos en la Rúa Aragón”.
Los objetivos principales del proyecto fueron claros desde el principio: Mejorar la movilidad urbana, revitalizar la movilidad sostenible para reducir la contaminación ambiental y acústica, además de aumentar la eficiencia energética de nuestras infraestructuras y equipamientos.
Esta obra contó con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
Con la implementación de estos medios de transporte mecánicos, estamos dando un paso significativo hacia una ciudad más habitable y ecoamigable. La optimización de la gestión de la energía, junto con el uso eficiente de los recursos, contribuye a un entorno más saludable y próspero para todos.
Felicitamos a nuestro equipo por su dedicación y compromiso en la realización de este proyecto incluido en el Plan Vigo Vertical. También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores, proveedores y al Concello de Vigo por confiar en nuestra capacidad para hacer realidad su visión de una ciudad mejor.