La implicación de XAC en la reducción del impacto ambiental derivado del desarrollo de su actividad se expresa en el COMPROMISO adquirido a través de los elementos clave que componen su sistema de gestión ambiental, siendo éstos:
- Desarrollo de un plan de actuación que, partiendo de los requisitos y expectativas de nuestros clientes, nuestro personal y la sociedad en su conjunto, aborde la minimización de los riesgos relacionados con sus aspectos ambientales y la explotación de las correspondientes oportunidades.
- Seguimiento, medición y mejora continua de indicadores de desempeño ambiental.
Evaluación periódica del cumplimiento de la legislación aplicable.
Desarrollo de un programa de auditorías e inspecciones ambientales, orientado a la mejora continua de los estándares operacionales en relación con el medio ambiente. - Lanzamiento de un plan de comunicación interno y externo, que trabaje sobre la conciencia y sensibilización del personal y dé respuesta a los requisitos reglamentarios.
- Ejecución de un programa de objetivos que materialice el compromiso con la mejora continua de la gestión ambiental y su desempeño.
El equipo de XAC trabaja y se esfuerza cada día en el desarrollo de acciones de mejora con incidencia directa en la minimización del impacto causado sobre el medio ambiente.